El pasado 16 de mayo tuvo lugar la final del Concurso Shigeru Kawai 2025 en el histórico Ateneo de Madrid, un lugar cargado de cultura y tradición que acogió una velada inolvidable dedicada al talento joven y al piano de concierto.
Cuatro pianistas finalistas interpretaron sus programas junto a la pianista acompañante Margarita Kozlovska, en una muestra de musicalidad, carácter y sensibilidad que cautivó al público presente. María Ángeles Ayala abrió la noche con el Concierto nº 3 en do mayor, Op. 26 de Sergei Prokofiev, obra de gran ímpetu y virtuosismo. Le siguió Filippo Lugnan, que ofreció una interpretación refinada y equilibrada del Concierto en la mayor, K. 488 de Mozart. Cerraron la velada: en primer lugar, Marta Tejero Fernández interpretó una versión apasionada y expresiva del Concierto nº 2 en do menor, Op. 18 de Rachmaninov; con igual intensidad finalizó Manuel Alonso-Bartol Sánchez.
El jurado, presidido por la reconocida pianista y pedagoga Ana Guijarro, e integrado por los maestros Nikolai Demidenko y Ludmil Angelov, valoró con atención y sensibilidad cada interpretación. El Primer Premio fue otorgado a María Ángeles Ayala, quien recibió el galardón de manos del Sr. Masaru Hamasaki, Responsable de Negocios Internacionales de Kawai. El Segundo Premio fue para Manuel Alonso-Bartol Sánchez y fue entregado por el Sr. Luis Clemente Domingo, presidente de Bilbao Trading S.L., en representación de Naeko. El Tercer Premio, compartido, se concedió a Marta Tejero Fernández y Filippo Lugnan, y fue entregado por el Sr. Tetsuya Inui, Vicepresidente de Kawai Europa, de parte de Drax Studio, y por la Sra. Ana Guijarro.
Kawai desea agradecer sinceramente a todos los participantes por su música y compromiso, al equipo organizador por su dedicación y al público por haber compartido con nosotros esta ocasión tan especial. Un agradecimiento muy especial también a los patrocinadores, cuyo apoyo hace posible la realización de este concurso año tras año.
La final de 2025 reafirmó el espíritu del Concurso Shigeru Kawai: ofrecer una plataforma de excelencia para jóvenes pianistas y celebrar el arte del piano en su máxima expresión.
Deja una respuesta